
Uruguay es un hermoso país situado en Sudamérica, limita al noroeste con Brasil, al noreste y este con Argentina, y al sur con el Océano Pacifico.Tiene una población de 3.8 millones de habitantes (registrado en 2015).La religión de Uruguay es 58.1% Cristiana,47% Romana Católica,23.2% Ateas,17.2% creen en Dios pero no tienen religión,0.6% creen en Umbanda o en otras religiones africanas,0.5% son Judías y el 0.1% de la población son Budistas.

Bandera de Uruguay
La bandera de Uruguay esta conformada por tres colores:
El color blanco simboliza la luz, la gloria, la inocencia, la alegría, el perdón y el amor; también es símbolo del servicio a Dios y a la Nación.
El azul es el color del espacio, el cielo inmaculado, evoca a la meditación, y a la alta especulación filosófica, puesta al servicio de la Nación y la Patria, con pensamientos claros y profundos llenos de amor.
El sol color oro es símbolo de nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, constancia, sabiduría, fuerza, fe y pureza.

Escudo:
EL SOL: corona el óvalo se configurará con sus tres cuartas partes visibles, dibujándose el disco con una cara, debiéndose ver los ojos y la nariz solamente; de dicho disco saldrán siete rayos en forma de punta de lanza; de entre éstos saldrán otros seis rayos dibujados en forma tal que parezcan llamas de fuego; el disco y los rayos referidos se harán con oro bruñido o pulido.
LA BALANZA: Se configurará de un tipo romano antiguo y se pintará con oro bruñido.
EL CERRO DE MONTEVIDEO: Se pintará imitándolo del natural, como así también la fortaleza que lo corona, tratando de configurar a esta con las proporciones que se observan en los tipos modelo o en el patrón oficial; al pie del Cerro, el agua se configurará heráldicamente, es decir, por medio de cinco franjas azules y onduladas, alternadas entre sí por el fondo de plata.
EL CABALLO: Se pintará de negro y en actitud de movimiento, indicando estar suelto y libre.
EL BUEY: Se pintará de oro, con sus contornos y sombras naturales. Estos dos símbolos (caballo y buey) no deberán tener piso, como si fuera su apoyo.
Las ramas del laurel y olivo orlarán al óvalo colocándose la primera en la parte izquierda y la segunda en la derecha; se tratará de imitar en lo posible dichas ramas y hojas a las naturales.